Apoyo Mutuo Red Grigri Pixel
Apoyo Mutuo Red Grigri Pixel
Hola, os escribimos por la situación de emergencia que está viviendo en estos momentos Mama Kone, participante de la edición de Grigri Pixel de 2018, y su espacio Cote Court en Bamako a causa de la pandemia del COVID 19.
El 26 de marzo se declaró el estado de emergencia en Mali, lo que supuso el cierre de fronteras del país y el toque de queda; en ese momento Mama Kone desarrollaba su Festival Art Femmes, ofreciendo formaciones a más de 60 mujeres en un programa que tenía lugar entre el 5 y el 30 de marzo. Entre las participantes se encuentran 11 mujeres y 3 hombres de diferentes países de la subregión que no han podido volver a sus casas por el cierre de fronteras. Aquí sus nombre y sus países de origen: Fatou Diop – Sénégal, Thérèse Guillaume N’Diaye – Guinée Conakry, Hodonou Heredia Leirisse – Benin, Kodjo-Atsou Notson – Togo, Yalikhatou Sylla – Guinée- Conakry, Valerie Nacoulma – Burkina Faso, Wend guieta Edwige Ouedraogo – Burkina Faso, Maimouna Sanou – Burkina Faso, Douriyath Témitokpe Sèchéton Dansou – Benin, Catherine Tienourgo Coulibaly – Côte d’Ivoire, Zida Orakia – Burkina Faso, Idrissa Sawadogo – Burkina Faso, Louis Isidore – Guinée Conakry y Nikiema Faycal – Burkina Faso
Estas 14 personas están bloqueadas en Bamako y hospedadas en el espacio de Mama Kone sin apoyo financiero ni logístico, ni de sus países de origen ni de las instituciones malienses. Tras varias conversaciones con Mama Kone y compartiendo sus dificultades económicas para hacerse cargo de estas 14 personas por un tiempo aún indefinido, pensábamos que desde el programa Grigri Pixel era necesario y pertinente compartir su situación.
Por esta razón y en función de las posibilidades de cada cual, apelamos a vuestra solidaridad y empatía respecto a dicha situación, mostrando vuestro apoyo con alguna pequeña aportación (contactando por ella por email cotecourt1@gmail.com o por whatsapp: +223 76490775) o compartiendo este mensaje y haciéndose eco de su situación.
Así mismo animamos a otros actores culturales africanos de esta red a compartir y visibilizar las situaciones de dificultad que están viviendo debido a esta compleja situación tras el estado de alarma por el virus COVID 19.
Creemos que la magia de la colaboración y de la reciprocidad tiene que sentirse y hacerse presente también en estos momentos difíciles.