Participación en la expo «Nudo Nido»
Participación en la expo "Nudo Nido"

La Sala de Arte Joven acoge la exposición “Nudo Nido”, uno de los proyectos ganadores de la XII edición de la convocatoria Se busca comisario, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.
La muestra, comisariada por Isabella Lenzi y Claudia Rodríguez Ponga, y en la que se incluye el trabajo realizamos con SERCADE en torno a la hospitalidad en 2019, se aproxima al espacio y el entorno de la Sala de Arte joven como lugar de intersección, simbólico y literal, invocando el encuentro y el nudo en sí mismo. En este sentido, la Avenida de América (donde está ubicada la Sala) es un nudo del que tradicionalmente salen y llegan líneas de transporte desde todo el territorio. Un punto de llegada y fuga que, durante la pandemia, ha permanecido mudo. Un espacio vacío y paralizado, semejante al vacío y el vértigo al que nos enfrentamos en nuestra convivencia con el virus.
En estos tiempos de aislamiento, “Nudo nido” se presenta como un proyecto casi de terapia colectiva con algo de catarsis, que busca abrirnos a lo imprevisto, replanteando las dinámicas de trabajo y generando un espacio que va tomando forma a través de colaboraciones e intervenciones. Asimismo, la propuesta funcionará recogiendo síntomas y deseos propios de este momento de miedo, incertidumbre y duelo, creando un nido, un hogar efímero, creado a base de pequeños enredos.
Para ello, la exposición contará con una serie de personas y colectivos que propondrán experiencias comunitarias y situadas para generar sinergias que se concretarán a lo largo de la muestra en una dinámica de producción fluida a la que hemos contribuido con unos talleres «Reconocernos, re simbolizar y dar lugar» en companía de Yannick Tresor Dzouko Komgang y Adam Hassane Saleh.