Presentación de las iniciativas africanas Grigri Pixel 2019
Presentación de las iniciativas africanas Grigri Pixel 2019

Grigri Pixel es un programa que explora las prácticas de cooperación cultural y ciudadanía entre África y Europa. El proyecto se desarrolla en torno a un taller de diseño y fabricación de objetos – “grigris” que intervienen y activan espacios urbanos a partir de prácticas artísticas y de fabricación digital, con carácter colaborativo y experimental, provenientes de ambos continentes.
Durante esta presentación hemos conocido en detalle el trabajo y la propuesta de las cinco iniciativas africanas seleccionadas para el taller de Grigri Pixel 2019 que junto a una veintena de personas colaboradoras van a activar objetos y diseñar acciones en torno a la hospitalidad el 26 de octubre en colaboración con el centro de SERCADE.
Las iniciativas africanas participantes en esta edición son las siguientes:
? Ana Raquel Machava : Arquitecta y directora del Maputo Cinema Festival (Mozambique)
? Meryem Aboulouafa: Cantante, compositora y diseñadora en Casablanca (Marruecos)
? Amadou Mbaye: Coordinador de desarrollo comunitario del espacio Hahatay, en Gandiol, Saint Louis (Sénégal)
? Gildas Guiella: Maker y fundador de Ougalab, en Ouagadougou (Burkina Faso)
? Nana Kadidjatou Abdou Mounkaila: Gestora del espacio Arene Théâtre, en Niamey (Niger)
Además hemos contado con la participación de la arquitecta e investigadora Alice Buoli que compartirá un estudio del trabajo realizado por Grigri Pixel en los últimos años.
La actividad, impulsada por Grigri Cultural Projects, cuenta con el apoyo de ACERCA, programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la AECID.