La red REACC
La red REACC

Estos meses estamos tramando e imaginando, desde Grigri Projects y en compañía de gente maravillosa, un futuro compartido en forma de red. Se trata de la REACC, Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria, una asamblea abierta de diálogo y apoyo entre profesionales de las artes y la cultura comunitaria. En estos momentos somos más de 145 agentes, colectivos y organizaciones de todo el estado español unidos en un momento de total incertidumbre para manifestar:
–> La invisibilidad de nuestro trabajo y la escasa capacidad de diálogo e interlocución con los distintos representantes de las administraciones públicas.
–> La dificultad de sostener una actividad profesional de manera digna y continuada en el tiempo, como resultado de la situación de precariedad generada, entre otras cuestiones, por la inseguridad laboral de nuestro sector y la falta de visión y compromiso político con la cultura y sus profesionales.
–> La imposibilidad de equilibrar de forma saludable y sostenible los tiempos y recursos entre vida personal y vida profesional/comunitaria.
–> La ausencia de una articulación capaz de representar voces, sensibilidades y circunstancias del ecosistema de la cultura comunitaria caracterizadas por su pluralidad, su mutabilidad y su capacidad crítica.
–> El incremento en la incertidumbre laboral causada por la Covid-19 sobre cómo retomar la actividad tras una paralización inesperada y sin contar con medidas de apoyo y choque.
Por esta razón queremos seguir extendiendo y enlazando la REACC a través de este formulario, que os invitamos a rellenar, para conocer en detalle cada una de nuestras realidades, conectarnos y preparar un encuentro público abierto a finales de septiembre para generar una agenda común.
Nos reunimos una vez a la semana, por medio de una asamblea abierta y en diversos grupos de trabajo, si quieres participar en el ensamblaje de esta red escríbenos a red.reacc@gmail.com
Y es que queremos ser más que un red, queremos ser una llamada a una acción común y concertada. Nos necesitamos.
Únete.
