Un Botiquín para mi Ciudad ODS
Un Botiquín para mi Ciudad ODS

Un Botiquín Para Mi Ciudad ODS es un programa de talleres y encuentros entre tres ciudades para diseñar e implementar colectivamente un kit de herramientas que fomente el acceso de la ciudadanía a una participación en lo público, lo cultural y lo político (a través de un acercamiento y reapropiación de la Agenda 2030 y los ODS).
Desde Grigri se desarrolló la identidad gráfica del proyecto Un Botiquín para Mi Ciudad ODS, formada por una serie de ilustraciones y códigos de color adaptados a cada territorio, y que sirvieron de base para la creación de contenido necesario para la campaña de comunicación -desarrollada entre marzo de 2022 y marzo de 2023-.
Además, se desarrolló un kit de herramientas formado por una guía, postales, packaging para los fermentos y conservas de Vallecas, carteles, folletos, pegatinas y chapas.
La guía difunde, visibiliza y da acceso a los contenidos, estrategias y propuestas generadas a lo largo del programa de talleres y encuentros desarrollados en los territorios vinculados al proyecto, y facilita que las experiencias desarrolladas puedan ser replicadas por otras comunidades y colectivos – haciendo accesibles de manera concreta los materiales producidos para su reapropiación por parte de profesionales implicadas en la implementación de la Agenda 2030, desde personas empleadas de los servicios municipales hasta consultoras del sector público.
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.
La identidad gráfica se aplicó al diseño de los botes de fermentos y conservas realizadas durante los talleres de Un botiquín para Vallecas, una iniciativa que ha dado lugar a la creación de La Conservera del Valle del Kas, un proyecto de autoempleo impulsado por las vecinas que participaron de los talleres de Botiquín, basado en la recuperación y transformación de los alimentos de la Despensa del barrio, para su venta y distribución entre los y las vecinas, y por los locales del barrio. A continuación se muestra el trabajo de diseño para los botes de conservas y fermentos:




