Estuve en Orriols y Me Acordé de Ti
Estuve en Orriols y Me Acordé de Ti

La propuesta Estuve en Orriols y me acordé de ti se enmarca dentro del proyecto Vides Creuades.
Vides Creuades es un proyecto coordinado por Carpe, en colaboración con la Asociación Orriols Convive, Víctor Soriano Tarín y Ángela Jurado Buch, que quiere fomentar la definición colectiva de la ciudad a partir de los relatos y los espacios que soportan las vidas en los barrios. Estos espacios se descubren a través de una metodología experimental que trabaja a través de círculos de confianza. Un proceso que convierte a las historias invisibles en protagonistas.
El proyecto se desarrolla en Orriols por ser uno de los barrios de la ciudad de València con mayor porcentaje de población migrante, pero también por tener un importante tejido asociativo de entidades que trabajan por el fomento de la convivencia y la interculturalidad.
La primera edición se desarrolló en 2019 con seis personas protagonistas, detectando espacios de convivencia e intereses comunes desde los que actuar.
Para la edición de 2020 se planteaba la ampliación de protagonistas y desde Grigri Projects lanzamos una propuesta para seguir aumentando este círculo y recogiendo los relatos de los y las habitantes de Orriols. La actual crisis sanitaria hizo que tuviéramos que reformular la acción inicial, y, ante la situación del confinamiento, decidimos retomar los métodos de comunicación más tradicionales: las postales.
Estuve en Orriols y me acordé de ti es una acción que pretende seguir reuniendo a más gente en estos círculos de confianza y conociendo un poco mejor su relación con el barrio. A través de una cadena de postales, que transportan las historias de algunas persona y lugares del barrio, nos llegarán de vuelta nuevas conexiones y nuevos relatos sobre estos lugares, escritos por el puño y letra de sus protagonistas.
Aquí algunas de las historias que compartieron los y las vecinas de Orriols.