Elise Fitte Duval

Nacida en la isla de la Martinica, Elise Fitte Duval vive en Dakar, Senegal, desde el 2011. Formada en la Escuela de Artes plásticas de la Martinica (DNAP, 1986) obtiene también su diploma en la Escuela Nacional superior de Artes Decorativas de París en la especialidad de fotografía en 1996.

Desde septiembre de 2001 Elise Fitte-Duval es fotógrafa y editora en la agencia de prensa Panapress, agencia panafricana de prensa con sede en Dakar.

Una de sus primeras series «Retratos desnudos» que realiza en París donde vive en ese momento, se presentó en la exposición Revue Noire en Bamako en 1994 y en el festival de los Tres Continentes en Nantes en 1998.

Más adelante, y habiéndose ya instalado en Dakar empieza a interesarse en el baile, un pretexto perfecto para captar el lenguaje del cuerpo pero también para profundizar sobre la vida del hombre en la sociedad.

Después de seguir varias compañías de baile contemporáneo en África del Oeste presenta su trabajo «Bailar la esperanza» en la galería Chab Touré en Bamako en 2005 y en la galería Le Manège del Instituto Francés en Dakar y en el festival Panaf de Argel en 2009.

En 2015 vino a Madrid para una residencia de creación con el fin de retratar lo que sucede en esta ciudad, el ecosistema de iniciativas pos15M y la preparación de las elecciones municipales por parte de plataformas ciudadanas, tras haber realizado un intenso trabajo durante las movilizaciones ciudadanas en Senegal

En mayo 2017 realizo con Héric Libong este video del encuentro realizado en Dakar en mayo de 2017 en el marco de la Bienal de Dakar para conocer el proyecto de Grigri Pixel con la presencia de Marina Garcés, Mane Ndeye, Modou Ngom, Anna Raimondo, Aderemi Adegbite y Susana Moliner.

Más info de su trabajo: www.afrimagesonline.com