Paula Jiménez

Paula es socióloga por la Universidad de Toronto (Canadá), y actualmente finalizando un Máster en Sociología Aplicada a Problemas Sociales por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2017 se unió al equipo de investigación de sociología política de la Dra. Jasmin Hristov en la Universidad de British Columbia (Canadá), donde realizó reseñas académicas y análisis estadísticos sobre diversos ámbitos relacionados con desigualdades sociales en América Latina.

En 2018, y hasta el 2020, asumió la coordinación de un Monitor de DDHH y Violencia Política en Honduras, un proyecto de investigación participativa que documenta la violencia política desde el 2009 hasta el 2019; dinamizó la participación de las personas cuyas experiencias con la violencia les convierte en agentes del cambio social (pertenecientes a movimientos campesinos, ambientalistas, feministas, indígenas o estudiantiles).

Recientemente finalizó las prácticas del máster en Alianza por la Solidaridad, en el departamento de Derechos de las Mujeres. Participó en la formulación de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global. También escribió los Lineamientos Básicos para el Trabajo en Masculinidades de ApS. Y entre otras funciones de apoyo, realizó el seguimiento de los estudios de economía de cuidados y Derechos Económicos en Palestina.

Actualmente, co-coordina con Grigri Projects un proyecto de formaciones prácticas en acción climática para la juventud urbana de Madrid, y otro proceso de debates entre jóvenes sobre cambio climático, migraciones, derechos humanos y participación ciudadana.