Côte à côte
CÔTE À CÔTE
Residencia de creación de artistas Yassine Balbzioui y Matteo Rubbi Comisariado de Susana Moliner y Cherimus En el marco de la segunda edición de « curators zone » en Le Cube – independent art room, Rabat.
Créditos de la foto de arriba Baptiste de Ville d’Avray
En el marco de la segunda edición de la «Curators Zone», Susana Moliner, miembro de Grigri Projects, en colaboración con Cherimus, desarrolla Côte à Côte un proyecto de creación entre el artista italiano Matteo Rubbi y artista marroquí Yassine Balbzioui que se detiene primero en Rabat en octubre 2014 y que en 2015 se realizo en Perdaxius, Cerdeña.
Una propuesta que busca enlazar los procesos de transformación y las condiciones de posibilidad « de estar y crear con el otro». Desde el mar Mediterraneo al mar Atlántico, se abre el cielo común entre Rabat y la Cerdeña, desde donde Matteo y Yassine van a intentar comprender los espacios donde la vida se está haciendo y las vivencias escapan a las lineas identitarias puras y rígidas que marcan los territorios.
El cielo como un lugar físico donde los dos « côtes » pueden encontrarse y es posible entablar un dialogo entre los dos artistas y las dos comunidades implicadas en el proyecto. Dos cielos nocturnos: el de Rabat y el de Perdaxius. El primero perteneciente a una gran ciudad, y el segundo en la costa de una isla, donde el cielo estrellado se resiste sin haber nunca desaparecido.